Pocas cosas más representativas de Yucatán a nivel mundial en cuestiones gastronómicas como el chile Habanero, es por eso que en esta receta de autor exclusiva de esta comunidad vamos a elaborar una receta totalmente casera y desde cero saborizada con habanero, un excelente acompañamiento para emparedados, tortas y empanizados (pónselo a todo).
Pero sin más preámbulos vamos por la receta:
Ingredientes:
- 2 chiles habaneros
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Aceite vegetal (el necesario)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Empezamos asando los chiles en un comal o directamente al fuego para quemar la piel exterior, cocer los chiles y por supuesto añadirle un sabor ahumado.
Despues añadimos los chiles, los huevos, el diente de ajo crudo, el jugo del limón y la sal y pimienta al gusto dentro del vaso de la licuadora y licuamos hasta tener todo bien molido e integrado.
Sin deja de licuar añadimos el aceite con la técnica del hilo (dejando caer un chorrito constante nada más pues) hasta que adquiera la consistencia deseada.
Y eso es todo no queda más que disfrutar esta sencilla y muy yucateca receta.
Consejos Pro:
- Los habaneros naranjas o rojos añaden mejor sabor a la salsa pero los verdes son los tradicionales.
- Puedes usar aceite de oliva pero por su fuerte sabor opaca bastante a delicadeza de los otros ingredientes, en cambio un aceite de girasol, o aguacate quedan geniales.
- Si no eres super fan del picante o no te gusta pero no eres muy tolerante a el puedes desvenar y desechar las pepitas del chile antes de licuar y esto controla bastante el picante.
- Sustituye el limón por naranja agria y tendrás algo más yucateco y con un sabor totalmente diferente a lo que has probado.
- Puedes añadir otros sabores como cilantro, cebolla o eneldo (aunque creo que no lo necesite) para hacer una mayonesa más compleja en sabores (aunque menos habanera).
- Y por último si, puedes poner el ajo asado también.
Comentarios
Publicar un comentario